MVRDV - Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
El edificio Silodam fue creado a base de prismas rectangulares superpuestos acorde a sus tamaños, en donde se distribuyen 157 viviendas de alquiler o de venta. El edificio posee diez plantas de altura, las cuales están situadas en una superficie total de 120 metros de largo por 20 metros de ancho, en donde se puede apreciar a demás de las casas; locales comerciales, oficinas, espacios públicos y áreas de trabajo.
Cada una de las casas que posee el edificio se visualiza de forma diferente, ya que se juega con la posición y con la diversidad de cada prisma. Estos se pueden organizar acorde a su orientación, a su relación con las demás plantas, a la proporción, al tipo de ventana, etc., que le proporciona la originalidad a cada vivienda.
Otro punto en que se puede diferenciar las casas, es a través de sus niveles, de la dimensión y calidad de los ambientes, del espacio exterior y de los elementos que se utilizaron para su construcción. No solo se pueden apreciar casas en este tipo de estructura, sino también departamentos; los cuales se agrupan en pequeños barrios que oscilan entre 4 y 8 viviendas. Estos ‘barrios’ se distinguen uno del otro a través de los colores de la fachada y del diseño con que fue levantado.
0 comentarios:
Publicar un comentario