vivienda colectiva
noviembre de 2010
memoria descriptiva
integrador y con sentido de pertenencia, este proyecto de vivienda colectiva trata de plasmar una imagen contrastante entre la diversidad e igualdad.
se dispone en corazón de manzana ,dentro del barrio, como propuesta de infiltración, se abre por medio de dos bloques perpendiculares, uno con mayor preponderancia y densidad orientado hacia el norte y otro con menos fuerza por la cantidad de viviendas que alberga, ubicado sobre el eje n-s. se articulan por medio de un espacio publico de carácter central que en laza y brinda continuidad al conjunto, conservando la vegetación existente como pulmón verde.
el concepto de integración y pertenencia se refleja en todos los aspectos formales y morfológicos. se resuelve como un gran volumen desfasado en bloques-unidades moduladas que le dan un identidad diversa y compleja, acorde a su escala.
la materialidad homogéneo, alude a la colonia de hormigas como ejemplo claro de convivencia colectiva. esta unidad en cuanto a envolvente sumado al orden aleatorio del tamaño de aberturas, proporcionan una visión igualitaria en la que no se reconocen unidades-escalas.
relación con el contexto. tanto en su materialidad como en la distribución espacial, la propuesta se adapta y flexibiliza al entorno tradicional por medio de espacios unitarios, texturas rusticas y simples, estructuras moduladas.
esta intervención pretende adaptarse a una cultura preestablecida, posibilitando un medio para generar una conciencia solidaria en las relaciones sociales y en el mismo habitar, en un marco contemporaneo tan individualista y autosuficiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario